Wellness

3 bebidas efectivas para quemar grasa y bajar de peso

Tómalas para lograr el peso deseado

Cuando se usan junto con cambios saludables en el estilo de vida, ciertas bebidas son más efectivas que otras para promover la pérdida de peso.

Aquí hay tres bebidas que son algunas de las mejores para incluir en tu dieta cuando intentas perder peso y estar saludable:

1. Té verde

Recomendados

El té verde a menudo se asocia con la salud, y por buenas razones. No solo está lleno de antioxidantes beneficiosos y otros nutrientes poderosos, sino que también es una de las bebidas más efectivas para perder peso.

Se ha demostrado que beber té verde disminuye el peso corporal y la grasa corporal en varios estudios.

 

Una revisión de 14 estudios encontró que las personas que bebieron té verde de alta concentración durante 12 semanas perdieron un promedio de 0.2 a 3.5 kg más que aquellos que no tomaron té verde.

Además, el té verde contiene cafeína, que puede ayudar a promover la pérdida de peso al aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento durante el ejercicio.

2. Café

El café es utilizado por personas de todo el mundo para aumentar los niveles de energía y elevar el estado de ánimo.

 

Esto se debe a que el café contiene cafeína, una sustancia que actúa como un estimulante en el cuerpo y puede beneficiar la pérdida de peso. El café puede reducir la ingesta de energía y aumentar el metabolismo, lo que puede ayudarte a perder peso.

Un estudio en 33 adultos con sobrepeso encontró que aquellos que bebieron café que contenía 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal consumieron significativamente menos calorías en general que aquellos que bebieron menos cafeína o nada de cafeína.

3. Té negro

Al igual que el té verde, el té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso.

El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación (exposición al aire) que otros tipos de té, lo que resulta en un sabor más fuerte y un color más oscuro.

 

El té negro es rico en polifenoles, incluido un grupo de compuestos polifenólicos llamados flavonoides. Los polifenoles son antioxidantes poderosos que pueden ayudar a reducir el peso corporal.

Los estudios han demostrado que los polifenoles que se encuentran en el té negro promueven la pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías, estimular la descomposición de las grasas y aumentar el crecimiento de bacterias intestinales amigables.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos