Estudio revela que dietas veganas y vegetarianas aumentan el riesgo de un derrame cerebral

Recuerda llevar una dieta balanceada

Los expertos dicen que las dietas veganas y vegetarianas están relacionadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, pero pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que las personas que siguen estas dietas tienen un riesgo 22% menor de enfermedades cardíacas que los que comen carne, mientras que los que comen pescado pero no carne (dieta pescatariana) tienen un riesgo 13% menor.

 

Sin embargo, los investigadores descubrieron que los vegetarianos y veganos tenían un quinto más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que los que comen carne, lo que sugieren que puede deberse en parte a la falta de vitaminas.

El estudio, publicado en el British Medical Journal (BMJ), incluyó datos de 48,188 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular al comienzo del estudio.

Los investigadores dijeron: "Observamos tasas más bajas de cardiopatía isquémica en los consumidores de pescado y vegetarianos que en los que comen carne, lo que parece deberse, al menos en parte, a un índice de masa corporal más bajo y tasas más bajas de hipertensión arterial, colesterol alto en sangre, diabetes asociada con estas dietas ".

 

Pero el estudio encontró tasas de accidente cerebrovascular un 20% más altas en vegetarianos y veganos que en los que comen carne, lo que equivale a tres casos más de accidente cerebrovascular por cada 1,000 personas durante 10 años.

Te recomendamos en video