Cuántas veces al día deben cambiarse las toallas sanitarias

Dejar la toalla mucho tiempo podría favorecer la reproducción de bacterias y causar infección vaginal.

Quizá cuando llega el período te aturden los cambios hormonales que a su vez generan inestabilidad emocional, entre otros ajusten que debes hacer a tu vida para evitar manchar o infecciones vaginales haciendo un correcto aseo. Algo importante en este período es el cambio constante de la toalla sanitaria, pues de no hacerlo, podrías favorecer la reproducción de bacterias que podrían causarte infección.

La menstruación es distinta en cada mujer, es decir, los síntomas que experimentas, por lo general, son diferentes a los que tu mejor amiga tiene; lo mismo ocurre con la cantidad de sangre que expulsas durante el periodo.

Por lo general, la mayoría de jóvenes pierden alrededor de un cuarto de taza de fluido menstrual en su regla, especialmente en los primeros días de la menstruación. Sin embargo, la cantidad puede variar y de ello depende también el tiempo en el debes cambiar la toalla.

El tiempo entre cambio y cambio

En líneas generales la toalla sanitaria debe sustituirse cada 4 horas para mantenerte fresca; como este objeto femenino recoge la sangre que tu cuerpo está desechando entonces, al permanecer largo tiempo en contacto con tu zona íntima, podría favorecer la reproducción de bacterias causantes de infección vaginal.

Otras alternativas

Si la toalla no es algo que te agrade, debes saber que actualmente existen varias alternativas para proteger tu zona íntima durante el período menstrual, por lo que la elección del mejor producto para tus necesidades suele ser fácil. El tampón y la copa menstrual tienen muchos beneficios, pero no todas las mujeres se acomodan con estas opciones, así que tú eres de las que prefiere usar toallas, tienes que estar muy atenta de cambiarla con regularidad.

Atenta

Si tienes algún momento presentas síntomas como picazón, enrojecimiento o molestias, es mejor consultar a tu médico para que te asegures que no se ha generado ninguna infección.

La ciencia confirma que ser mamá a los 30 años es lo mejor en la vida

Las madres a esa edad tienen mayor capacidad de resolver problemas

Te recomendamos en video: