Wellness

Mientras más mensajes de WhatsApp envíes a tu pareja menos estable es tu relación

Una psicóloga advierte de los efectos negativos.

Aunque te parezca un bello gesto de amor compartir a diario con tu pareja por WhatsApp, una psicóloga de Loyola University Maryland asegura que no es tan buen como parece. La investigadora estableció una relación entre la cantidad de mensajes enviados y la estabilidad de la relación.

Según Theresa E. DiDonato cuántos más mensajes envíes o recibas se crea una especie de obligación en responder. Y allí es donde falla la confianza y podrías poner en peligro tu relación. La experta califica este fenómeno como “el circulo de mantenimiento de relaciones móviles”.

Razones de peso

Una cantidad exagerada de mensajes por WhatsApp generaría un patrón de dependencia entre ambos. Para la psicóloga, los mensajes de texto distancian a las parejas y además podrían convertirse en un espacio para querer soluciones problemas complejos o temas molestos.

Recomendados

El peligro está, dice DiDonato, en la interpretación errada que se puede hacer de los mensajes, pues podríamos confundir las señales que la otra persona nos envía.

“Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir”, explicó la psicóloga.

Por ello, recomienda las conversiones cara a cara como método efectivo para solucionar los conflictos y, sobre todo, para hacer más estable la relación. No te conforme con los emoticones y busca encuentros donde una buena conversación los haga más unidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos