5 maneras de combatir el estreñimiento infantil: varía la dieta

Comienza por asegurarte de que tu hijo ingiera abundante agua, esto ayuda a la movilidad intestinal.

Como todas las personas, los niños deben evacuar, mínimo, una vez al día. Sin embargo, muchos no logran hacerlo con regularidad y, además, la consistencia de sus heces tiende a ser dura, semejante a una piedra.

Se trata del estreñimiento infantil, una condición que puede responder a varios motivos, pero, afortunadamente, parte del tratamiento se encuentra en casa.

Comienza por asegurarte de que tu hijo ingiera abundante agua, esto ayuda a la movilidad intestinal.

Variar la dieta alimenticia, incorporando alimentos ricos en fibra o con propiedades laxantes es una alternativa que da muy buenos resultados. Estas son algunas muestras que puedes escoger, si se trata de niños mayores de un año:

Alimentos ricos en fibra

Es fundamental añadir a la rutina del niño alimentos ricos en fibra. Entre las frutas, destacan: manzana, cambur, mandarina, pera y melocotón.

Mientras que por las verduras y hortalizas están: la lechuga, la acelga, la espinaca, los espárragos, el brócoli, al igual que la remolacha y auyama cocidas.

Las nueces, almendras, pistachos y semillas de girasol son también muy recomendadas.

Frutas laxantes

La ciruela es una fruta laxante que se puede consumir entera o en jugo. Una pequeña cantidad será suficiente para que tu hijo vaya al baño.

Igualmente, el kiwi, que tiene una enzima especial para lograr una mejor digestión.

Los granos enteros

La avena, la linaza, el maíz, el centeno, el arroz integral y la cebada son parte de los granos enteros que tienen gran potencial de fibras que beneficiará la circulación intestinal.

El jugo de naranjas o las uvas en ayunas

Media hora antes del desayuno, es beneficioso darles jugo de naranja o uvas con piel. Ambas suelen ser de su agrado y sirven para aliviar el estreñimiento.

Evitar o disminuir los productos que favorecen el estreñimiento

Los especialistas incluyen en esta lista: la leche y sus derivados, el arroz, la zanahoria y la patata.

Educar a tus hijos a base de castigos podría afectar su desarrollo

Hay otras formas de educar a tus hijos para que se porten bien

Te recomendamos en video: