Wellness

Cómo saber si eres alérgica al látex de los preservativos

Las consecuencias son variables y dependen de múltiples factores como la exposición y la cantidad de alérgeno contactado

El látex está presente en la mayoría de preservativos masculinos, pero ¿cómo saber cuáles son las señales de una alergia al látex?. Acá te enseñaremos a descubrir esos síntomas que lo delatan y de esta manera un posible encuentro íntimo y placentero, se convierta en un dolor de cabeza que cause temor o molestia.

En la actualidad, el condón es el método anticonceptivo de barrera más utilizado con una eficacia de protección del 97%. Este método anticonceptivo también evita el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la sífilis o el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Sin embargo, el condón está hecho de un material que puede generar alergias: el látex.

Recomendados

Las consecuencias son variables y dependen de múltiples factores como la exposición, la cantidad de alérgeno contactado y la duración de contacto con el material.

Te presentamos algunos síntomas para que tengas en cuenta una posible alergia:

Picazón

El primer síntoma es fácil de detectar. La alergia de la piel al látex se manifiesta con un escozor. Si sientes mucha picazón después de tener contacto con el látex, es una señal clara de que tienes una alergia a dicho material.

Urticaria

Cuando la alergia es más grave, puede haber además estornudos, flujo nasal, garganta irritada, tos y dificultad para respirar. Tener contacto con el material cuando sé es alérgico, puede poner en riesgo la vida, así que debes tener mucho cuidado y no dejar pasar por altos los síntomas.

Enrojecimiento del área

Ante una alergia, la piel se enrojece y se pone sensible. Si este síntoma se hace presente siempre que usas condón con tu pareja, puede ser que se trate de un rechazo de tu organismo al látex.

Reacción fuerte y mareos

La reacción alérgica severa recibe el nombre de anafilaxia y se manifiesta cuando se está expuesto durante mucho tiempo al látex. Los síntomas de este problema son mareos, sensación de que falta el aire, una baja en la presión arterial y confusión. Si esto pasa, se debe asistir con un médico inmediatamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos