Wellness

5 alimentos con almidón que debes evitar si quieres bajar de peso

No los comas en la noche.

Al momento de hacer una dieta, nos enfocamos en hacer ejercicio y le huimos a los postres y a las grasas. Pero también debes disminuir los alimentos ricos en almidón.

PUBLICIDAD

“Los carbohidratos se pueden dividir en tres categorías principales: azúcar, fibra y almidón. Los almidones son el tipo de carbohidratos más comúnmente consumido y una fuente importante de energía para muchas personas. Los cereales y los tubérculos son fuentes comunes”, explicó al respecto el portal Health Line.

Muchos de los almidones que las personas comen hoy en día son altamente refinados y esto puede causar que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente, a pesar de que están clasificados como carbohidratos complejos. Además, al ser altamente refinados, no contienen sus nutrientes y fibra originales, haciéndote engordar rápidamente.

Alimentos con almidón

Harina de maíz

Aunque la harina de maíz contiene algunos nutrientes, es muy rica en carbohidratos y almidón. Una taza (159 gramos) contiene 126 gramos de carbohidratos, de los cuales 117 gramos (74%) son almidón.

Galletas de soda

almidón

Las galletas saladas están hechas con harina de trigo refinada, levadura y bicarbonato de sodio. Aunque son bajas en calorías, también son bajas en vitaminas y minerales. Además, son muy ricas en almidón.

Fideos instantáneos

Los fideos instantáneos son una comida económica y rápida, sin embargo, son altamente procesados ​​y generalmente son bajos en nutrientes. Además, suelen ser ricos en grasas y carbohidratos. Por ejemplo, un solo paquete contiene 54 gramos de carbohidratos y 13,4 gramos de grasa. La mayoría de los carbohidratos de los fideos instantáneos provienen del almidón, explicó Health Line.

Panes

El pan es un alimento básico, como lo es el pan blanco, bagels, muffins ingleses y tortillas. Sin embargo, muchos de estos productos están hechos con harina de trigo refinada y tienen un alto índice de índice glucémico. Esto significa que pueden aumentar rápidamente tu nivel de azúcar en la sangre.

Arroz y pasta

almidón

El arroz es rico en almidón, especialmente en su forma cruda. Por ejemplo, 3.5 onzas (100 gramos) de arroz crudo contienen 80.4 gramos de carbohidratos, de los cuales el 63.6% es almidón. Sin embargo, cuando se cocina el arroz, el contenido de almidón cae dramáticamente.

Al igual que el arroz, la pasta tiene menos almidón cuando se cocina porque gelatiniza en calor y agua. Por ejemplo, el espagueti seco contiene 62.5% de almidón, mientras que el espagueti cocido contiene solo 26% de almidón.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último