Wellness

Tres infusiones anti-estrés y para relajarte

La lavanda es idónea para hacer una de las mejores infusiones para relajarse y, a su vez, controlar la migraña.

Las infusiones naturales y para relajarse contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio.

Hoy en día, existen infusiones para relajarte en distintas situaciones. Algunas de ellas vienen bien cuando has pasado por una situación muy estresante y necesitas recuperar el equilibrio. Otras, ayudan a conciliar el sueño o a disipar las inquietudes.

Te presentamos tres infusiones que te ayudará a retomar el equilibrio, la paz y tranquilidad en tu vida:

1. Infusión con lavanda

La mejor manera de preparar la infusión es hirviendo una taza de agua y agregándole una cucharada de flores de lavanda, cuando esté en ebullición. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Luego filtrar y agregarle una cucharada de miel y unas gotitas de limón. Tomar tres veces al día, durante una semana. Descansar una semana y repetir el ciclo.

Recomendados

2. Infusión de valeriana

La infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla. El uso excesivamente frecuente puede resultar tóxico, por lo que se recomiendan períodos de descanso.

3. Pasiflora

A la pasiflora también se le conoce con el nombre de pasionaria”y fue empleada sistemáticamente por los médicos aztecas para combatir los estados de nerviosismo. Se trata de una hierba poderosa y efectiva, que jamás debe combinarse con ansiolíticos medicados.

También tiene efectos analgésicos y suele producir cierta euforia, por lo que no es raro que se recete en casos de depresión.

La infusión se prepara vertiendo una cucharada de la planta en una taza de agua en ebullición. Apagar, tapar y dejar reposar por cinco minutos. No debe ser administrada a niños menores de 4 años.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos