Wellness

Ejercicios fáciles en casa para quemar la grasa y la celulitis de las piernas

En casa puedes hacerlos

Las piernas es una de las zonas del cuerpo donde más se acumula grasa, especialmente en el área de los muslos. La alimentación baja en grasas es fundamental para que no se siga proliferando la celulitis y un complemento efecto para acelerar su desaparición es el ejercicio.

Si bien no es posible reducir la pérdida de grasa en un área en particular, reducir la grasa corporal general mientras tonificas los músculos de las piernas las hará lucir más delgadas y estilizadas.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Entrenamientos de alta intensidad a intervalos

HIIT o los entrenamientos de alta intensidad implican poner el máximo esfuerzo en una actividad específica por un período corto. Esto es seguido por un período más largo a un ritmo más lento. Las sesiones HIIT son entrenamientos intensos, por lo que tienden a ser de menor duración que las actividades de intensidad moderada. Una investigación de 2011 sugiere que HIIT puede ser más efectivo para reducir la grasa corporal que otros tipos de ejercicio”, explicó al respecto Medical News Today.

Recomendados

Escalada

La escalada aumenta la fuerza y ​​el tono muscular de los glúteos y la parte superior de las piernas. Hay varias formas de trabajar estos músculos: usando máquinas de paso en un gimnasio, subiendo tramos de escaleras, senderismo cuesta arriba, usando una pared de escalada.

La escalada también puede proporcionar otros beneficios para la salud. Un pequeño estudio de 2005 sobre 15 mujeres descubrió que subir escaleras por cinco veces al día tenía un impacto medible en el consumo de oxígeno y reducía la lipoproteína de baja densidad o colesterol malo.

Sentadillas

Las sentadillas son una parte importante de muchos planes de ejercicio. Esto probablemente se deba a su capacidad para trabajar varios músculos en el trasero, las piernas y el abdomen al mismo tiempo.

Lunges

Son otro ejercicio de fuerza en la parte inferior del cuerpo que activa y tonifica el glúteo mayor. Las variaciones incluyen lunges laterales, hacia adelante y transversales. El lunge hacia adelante también trabaja los muslos y las pantorrillas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos