Wellness

5 bebidas que están prohibidas si tienes el colesterol alto

Si las consumes tu salud puede estar en riesgo.

pexels

El colesterol alto es una condición que afecta el bienestar de las personas y pone en riesgo su salud cardíaca, de modo que si posees esta irregularidad en tu organismo deberás cuidar diversos aspectos de tu vida, entre ellos lo que consumes.

PUBLICIDAD

El colesterol alto implica que existan depósitos de grasa en tus vasos sanguíneos, por lo que con el pasar del tiempo, si no existe cuidado, se dificulta la circulación de sangre por las arterias, de modo que empiezan a crease coágulos de sangre que pueden derivar en un ataque cardíaco.

Existen ciertas bebidas que pueden empeorar la situación y que deben evitarse a toda costa si fuiste diagnosticado con colesterol alto, ya que podrían ponerte en una situación peligrosa.

Evita estas bebidas si tienes el colesterol alto

Café

Si tomas café, debes mantener este consumo en el mínimo estándar. Superar las 5 al día, puede elevar   hasta un 8 % tu colesterol.

Alcohol

Si bien algunos estudios afirman que tomar una copa diaria de vino puede ser beneficioso para regular el colesterol y los triglicéridos, sobrepasar este límite será contraproducente.

El alcohol no solo afecta negativamente en el colesterol, sino que aumente la presión arterial, por lo que se corre un mayor riesgo de padecer una grave enfermedad del corazón.

Alcohol

 

Refrescos

Como cualquier alimento elevado en azúcares, esta bebida eleva el colesterol y los triglicéridos. Resultan dañinas hasta incluso cuando se consumen en cantidades mínimas, por lo que recomendable es eliminarlas de nuestra dienta.

Cervezas

Ya hablamos de las consecuencias del alcohol, sin embargo, la cerveza tiene sus particularidades, ya que la cebada afecta los niveles de colesterol. Un consumo reducido es aceptable.

Leche entera

Si bien es cierto que la leche es un alimento nutritivo, rico en calcio y proteínas, no resulta la mejor opción para quienes poseen un colesterol elevado, ya que contiene grasas saturadas que aumentan el colesterol.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último