Wellness

Ser sedentario podría estar poniendo tu vida en peligro, según un estudio

Ser sedentario por largo tiempo duplica riesgo de muerte prematura, según un estudio de Noruega.

El ser humano no está hecho para pasar todos los días sentado o acostado. Necesitamos de la actividad física en nuestro cuerpo, aunque no siempre lo queramos aceptar.

No tienes que ser la persona más fitness que pase horas en un gimnasio o realizando distintas actividades. Pero sí necesitamos al menos 45 minutos al día, y que no se vuelva peligroso para nuestra salud.

En promedio estamos 8 o 9 horas en las oficinas, y llegamos a nuestros hogares, cansados y sin ganas de realizar ningún esfuerzo físico. Sin embargo, ya un equipo noruego comprobó cómo esta dinámica podría significar que tengas una vida mucho más corta. 

Recomendados

La Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología estudió a 23,000 adultos a lo largo de 20 años. Aquellos que se encontraban inactivos tenían el peligro doble de sufrir una muerte prematura, en comparación a aquellos que eran físicamente activos. 

«Para obtener los máximos beneficios de salud de la actividad física en términos de la protección contra la muerte prematura por todas las causas y cardiovascular, hay que seguir siendo físicamente activo«, señaló la Dra. Trine Moholdt, la autora del estudio.

No importa la edad en la que empieces a activarte, siempre se puede reducir su riesgo aunque no hayas sido activo antes. Las declaraciones de la doctora fueron recogidas por HealthDay News. 

Los participantes noruegos de a partir de 20 años se iban agrupando según sus niveles de actividad. Se evaluaron en dos periodos (1984-1986 y 2006-2008). Los grupos que había eran tres:  inactivas, moderadamente activas (menos de dos horas de actividad física por semana) o altamente activas (dos o más horas por semana).

En el 2013 se llegó a la conclusión que las personas inactivas tenían el doble de probabilidad de morir. Incluso ejercitarte moderadamente reducía el riesgo. Cualquier esfuerzo ayuda, y tu cuerpo lo irá agradeciendo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos