Wellness

Cuatro alimentos que son los culpables del abdomen inflamado

Las coles y leguminosas influyen en el padecimiento de la hinchazón del estómago.

El abdomen inflamado es una verdadera molestia para las mujeres, en especial, al momento de acostarte a dormir en la noche. Esa sanción de pesadez y malestar causa mucha incomodidad y hasta puede influir en tu estado de ánimo.

Lo ciertos que tener el abdomen inflamado está 90% relacionado con tu alimentación. Existen ciertas verduras y hortalizas que pueden influir en este padecimiento y que deberías evitar consumir, más aún en horas de la noche. Acá te los presentamos:

Leguminosas

El frijol y otras leguminosas son altos en proteínas aunque contienen azúcares y fibras que dificultan la absorción de ellos. Su alto contenido en fibra, así como polisacáridos, son difíciles de digerir y causan la fermentación bacteriana que produce la hinchazón.

Recomendados

Cuando las leguminosas llegan al intestino grueso, la bacteria se alimenta de ellas produciendo gas e hinchazón.

Las coles

El brócoli, la calabaza, el kale, el repollo y la coliflor, entre otros, son alimentos crucíferos que contienen rafinosa.

La refinosa es un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias en el intestino. Este proceso produce gases y por lo tanto hincha el abdomen. Además, estos vegetales tienen una gran cantidad de fibra que también ayuda a la inflamación.

Los lácteos

Los lácteos también pueden llegar a generar gases e inflamación. Esto puede deberse a que seas intolerante a la lactosa, lo que significa que tu cuerpo no tiene la encima que los digiere. Si llevas mucho tiempo sin comer lácteos y decides hacerlo, empieza por queso, después yogurt y termina con leche para acostumbrar tu cuerpo.

Bebidas con gas

Es conocido que tomar bebidas con gas como refrescos hinchan el abdomen. Estas bebidas carbonatadas generan dióxido de carbono, haciendo que tu cuerpo cree gases que de inmediato te inflaman. El alto contenido en azúcar y otros endulzantes artificiales, también incrementan la grasa en el estómago.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos