Wellness

5 poderosos efectos de la vitamina E en la piel

Retrasa el envejecimiento.

Uno de los secretos de belleza para mantener la piel saludable es la vitamina E. Siempre nos la recomiendan en revistas para mantenernos jóvenes, con la piel lozana, pero ¿cuáles son sus verdaderos efectos en la piel?

“La vitamina E es un nutriente esencial liposoluble con propiedades antiinflamatorias. Ayuda a apoyar el sistema inmunológico, la función celular y la salud de la piel. Es un antioxidante, lo que lo hace efectivo para combatir los efectos de los radicales libres producidos por el metabolismo de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente”, explicó al respecto el portal Health Line

La vitamina E incluso puede ser beneficiosa para reducir el daño de la piel por los rayos UV.

Recomendados

Para qué sirve la vitamina E en la piel

Hidratación

Esta vitamina se encuentra en muchos humectantes, y el aceite puede usarse como humectante para prevenir o tratar la piel seca y descamada, detalló un artículo de Medical News Today.

Cicatrización de heridas

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina E pueden promover la curación de heridas. Es posible que el aceite tópico de vitamina E ofrezca beneficios similares.

Prevención del cáncer de piel

Un estudio de 2013 encontró que los ratones que recibieron suplementos que contenían vitamina E tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel, incluso cuando estaban expuestos a grandes cantidades de luz ultravioleta.

Prevención o tratamiento de líneas finas y arrugas

La piel seca tiende a verse más arrugada que la piel bien hidratada. Los beneficios hidratantes del aceite de esta vitamina pueden ayudar a que la piel se vea más joven y menos arrugada.

Prevención de quemaduras solares

Esta vitamina puede ayudar a reducir el riesgo de quemaduras solares. Debido a que el aceite de vitamina E puede hidratar y calmar la piel seca y escamosa, puede ayudar a aliviar el ardor y la picazón que resultan de una quemadura solar. Sin embargo, usar protector solar y evitar la exposición directa al sol siguen siendo las mejores estrategias para proteger la piel.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos