Cuidados de la piel: ¿cómo preparar el rostro para el cambio de estación?

La llegada de la primavera requiere una mayor protección de la piel debido al aumento de los rayos UV

Diversas personas esperan con ansias la llegada de la primavera, para disfrutar de una agradable temperatura con coloridos árboles y flores. Sin embargo, se debe tener precaución con el aumento en la radiación UV. El cambio de estación puede provocar ciertos daños y, de cierta forma, alterar las defensas de la piel.

Es importante protegerla  y saber sus principales cuidados para mantenerla iluminada. Para eso, llevar una rutina básica de belleza es importante para mantener la piel limpia e hidratada.

Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, se aconseja lo siguiente:

  • Mantenerla limpia e hidratada. Para eso se recomienda limpiar todas las mañanas y noches de acuerdo a las necesidades de cada piel (grasa, mixta o normal). Lo ideal es optar por productos libres de parabenos y oleosos.
  • Las noches son un buen momento para cuidar e hidratar el rostro. Mientras las personas duermen, se activa en el organismo el sistema de auto reparación y regeneración, gracias a una mayor circulación de la sangre. Esto permite eliminar las toxinas acumuladas durante el día, favoreciendo su cuidado. Por eso, se recomienda aplicar la en la noche una crema con Vitamina E.
  • Como complemento de lo anterior, se aconseja realizar una exfoliación para ayudar a eliminar la piel muerta y estimular su renovación, idealmente una vez por semana.
  • El cambio estacional implica una mayor presencia de los rayos UV en el rostro. Mantenerlo protegido con un buen factor solar es esencial para evitar daño celular, manchas y envejecimiento de la piel.

Con estas recomendaciones se podrá tener una piel limpia e hidratada, evitando los daños que el cambio estacional puede provocar en la piel.

Te recomendamos: