Batido de verdolaga para aliviar dolencias del colon

De esta planta son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas.

La verdolaga es un alimento lleno de nutrientes y sus beneficios para la salud son increíbles. Esta planta también es rica en distintos tipos de minerales esenciales para el organismo. Entre las sustancias saludables que contiene, se encuentran: magnesio, potasio y calcio.

Además, es una de las plantas más ricas en ácidos esenciales omega 3, en especial sus semillas. Tiene potentes propiedades anti-inflamatorias gracias a los mucílagos, los ácidos omega 3 y su riqueza en minerales.

Son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas. Se puede consumir de muchas maneras: fresca en ensalada o cualquier otra presentación cruda, cocida, al vapor o salteada.

La verdolaga (Portulaca oleracea) es una planta que en muchos países es considerada “maleza” y resulta que es una súper planta.

Además, tiene efectos diuréticos, ayuda a remediar problemas digestivos, reduce el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble y ayuda a regular la presión arterial.

Te presentamos un rico batido de verdolaga para remediar los problemas en el colon:

La verdolaga puedes combinarla en batidos con limón, cambur (banana) avena y miel resulta además de nutritivo, antioxidante y delicioso.

Ingredientes:

– Al gusto de verdolaga

– 1 cambur (banana)

– Jugo de medio limón

– 1 cucharada avena en hojuelas y una de miel de abejas

Preparación

– Se lava la verdolaga y se remoja 5 minutos en agua con vinagre o con limón.

– Se escurre y se licúa con un cambur (banana) jugo de medio limón, una cucharada de avena en hojuelas y una cucharada de miel.

– Se licua y el líquido se mete en el refrigerador. Tomar un vaso al día, preferiblemente antes de acostarse a dormir.

Te recomendamos en video: