Wellness

Parejas que duermen desnudas desarrollan lazos más duraderos, según estudio

Dormir sin ropa eleva la felicidad de las personas, según un estudio.

Dormir desnuda no solo es cómodo, también tiene muchos beneficios para la salud y por supuesto, en la relación con tu pareja.

Un estudio reciente, en la que participaron más de 1.500 parejas, reveló que las que duermen desnudos desarrollan más lazos afectivos y matrimonios más duraderos, con respecto a los matrimonios donde las personas duermen con ropa o pijamas.

Por esa razón te compartiremos cuatro ventajas de dormir desnudos y en pareja:

Aumenta la fertilidad

La escuela de Medicina de Harvard comprobó que las células producidas por los espermatozoides funcionan mejor a bajas temperaturas, es decir, acostarte sin ropa evita que la temperatura corporal aumente.

Recomendados

Reduce el estrés y la depresión

De acuerdo con Francisco Segarra, psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill en Barcelona, explica que al dormir desnudos, el cuerpo libera la producción de oxitocina, hormona del amor, la cual reduce los niveles de estrés y depresión.

Mejora la vida sexual

Es sencillo, además de hacerte dormir mejor, también te permitirá tener más sexo sin complejos con tu pareja, pues el cuerpo se encuentra más sensible, desinhibido y relajado.

Acelera el metabolismo

Estudios han demostrado que dormir en un ambiente más fresco permite que el cuerpo produzca grasas saludables, lo que acelera el metabolismo y la quema de grasa.

Mejora la relación matrimonial

El estudio de Stephanie Thiers-Ratcliffe, de Cotton EE UU, demostró que dormir sin ropa eleva la felicidad de las personas, lo que mejora la relación en pareja y hace matrimonios más duraderos y estables con el paso de los años.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos