Wellness

Beneficios de la cúrcuma molida que te sorprenderán

Mejora tu digestión.

Una de las plantas con más propiedades y usos medicinales es la cúrcuma. En las tiendas naturistas conseguimos comúnmente la cúrcuma molida que se genera al moler la raíz de la planta, la que le da ese color amarillo intenso al producto. A veces llamada azafrán indio o la especia dorada, es una planta alta que crece en Asia y América Central.

“La curcumina es el ingrediente activo y ​​tiene poderosas propiedades biológicas (…) para reducir el dolor crónico e inflamación. La medicina occidental ha comenzado a estudiarla como un analgésico y agente curativo”, explicó el portal Medical News Today.

Es una especia muy saludable: una cucharada apenas aporta 29 calorías y proporciona además 26% de las necesidades diarias de manganeso, 16% de hierro diario, 5% de potasio diario, 3% de vitamina C diaria.

Recomendados

Beneficios de la cúrcuma molida

Propiedades antiinflamatorias

La Arthritis Foundation cita varios estudios en los que la cúrcuma tiene capacidad para reducir la inflamación. La fundación sugiere tomar cápsulas de 400 a 600 miligramos (mg) hasta tres veces al día para aliviar la inflamación.

Alivio del dolor

Se considera un analgésico. Los estudios parecen apoyar la cúrcuma para el alivio del dolor, y un estudio señala que parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno (Advil) en personas con artritis en las rodillas, reseñó Medical News Today.

Mejora de la función hepática

Su efecto antioxidante  parece ser tan poderoso que puede evitar que el hígado sea dañado por las toxinas.

Digestión

La especia puede contribuir a una digestión saludable como resultado de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La medicina occidental ahora ha comenzado a estudiar cómo la cúrcuma puede ayudar con la inflamación intestinal y la permeabilidad intestinal, dos medidas de eficiencia digestiva.

¿Cómo agregar la cúrcuma en polvo a tu dieta?

  1. Puedes agregarla a las mezclas de especias como el curry o la salsa de barbacoa
  2. Hacer un aderezo casero con parte de aceite, parte de vinagre y condimentos, incluida esta raíz en polvo
  3. Cambiando tus adobos favoritos agregando cúrcuma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos