3 edulcorantes naturales para sustituir el azúcar procesada

Evita el consumo excesivo del azúcar procesada

En estos días, se suele culpar al azúcar por causar obesidad, presión arterial alta, colesterol pobre e incluso enfermedades crónicas. Con toda la negatividad que rodea al azúcar, los edulcorantes naturales se están volviendo cada vez más populares en las recetas y los estantes de las tiendas.

Algunos de estos edulcorantes ofrecen beneficios adicionales, como la fibra, y no aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

 

Acá te presentamos los tres edulcorantes naturales más populares:

Agave

Lo más probable es que hayas probado el agave en alguna 'margarita' dietética. Los fabricantes lo convierten en un jarabe de plantas de agave, y comúnmente lo encontrarás en cócteles, productos horneados y al lado de la miel en los estantes de las tiendas.

El agave se hizo popular porque contiene fructosa, o azúcar de fruta, que tiene un índice de glucemia (IG) más bajo, lo que significa que no aumenta el azúcar en la sangre. Los alimentos con niveles más altos en el IG tienen más probabilidades de aumentar el azúcar en la sangre.

 

Miel

El edulcorante incluye pequeñas cantidades de vitaminas y antioxidantes y ofrece propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede usarse como un antibiótico natural para detener el crecimiento de ciertas bacterias, según la Universidad Estatal de Michigan.

Pero si está buscando un reemplazo de azúcar de mesa más saludable, es posible que desees seguir buscando, según la dietista registrada Jenny Friedman, con sede en Filadelfia.

 

"Muchas personas se sienten mejor cuando leen una etiqueta de alimentos y ven miel en lugar de azúcar", explicó Friedman a Time. “Sin embargo, a la larga, el matiz es más significativo para la mente que para el cuerpo. El cuerpo percibe más o menos el azúcar y la miel añadidos a los alimentos de la misma manera ".

Dátiles

Es probable que hayas visto jarabe de dátil, pasta o incluso azúcares, que son esencialmente dátiles molidos. McWhorter dice que los edulcorantes para dátiles son una mejor opción que el azúcar de mesa, la miel o el agave, ya que incluyen algo de fibra.

Especialista advierte que una de cada cinco mexicanas sufrirá depresión antes de los 75 años

La depresión afecta más la calidad de vida que otras enfermedades crónicas.

 

Ten en cuenta que estos edulcorantes se comen mejor con moderación: una taza de dátiles contiene 93 gramos de azúcar y 404 calorías, según el Consejo de Información Alimentaria.

Te recomendamos en video