Siempre recuerda esto cuando te sientas sola por las personas que más amas

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser", diría el gran Gabriel García Márquez.

Uno de los sentimientos que más nos asustan y al mismo tiempo, nos acosa todo el tiempo es la soledad. Parece ser el eterno villano del ser humano, y éste no duda hacer cualquier cosa por huir de él.

La vida está llena de caminos inesperados, ansiedad de por mayor, y muchísimos obstáculos que no podemos sortear solos. Por ello, así como el aire, parece que necesitamos de la compañía de otros como bálsamo a nuestro corazón.

Es parte de nuestra naturaleza y también de la construcción social que hemos creado. Está bien querer compartir nuestras venturas y desventuras con otras personas.

soledad

Sin embargo, no podemos hacer los cimientos de nuestra vida en otros. Nadie puede sostener nuestra cordura más que nosotros mismos, y es muy peligroso delegársela a nuestros seres queridos.

Porque la gente se va, se aleja, cambia, o simplemente tiene en sus hombros otros asuntos, y eso está bien. Debemos dejar de ver como el enemigo a los sentimientos de soledad y abrazarlos como parte de la vida.

soledad

No podemos anular la soledad con otras personas como si ellas fueran un medicamento. No es sano, porque las heridas son internas y solo tú puedes trabajar en ellas.

Recuerda que la solución es aprender a usar esto a tu favor. Disfruta de tu tiempo sola, entiende que la soledad se basa en el miedo, y deja de creer que el mundo te ha dado la espalda. 

Alejarte de una pareja tóxica es amor propio, y una de las decisiones más difíciles

Se requiere de una gran valentía, y no es un mérito menor.

Spoiler Alert! Todos tienen vidas llenas de problemas, ansiedad y crisis existenciales que parece imposible resolver. Por eso no todos pueden estar al pendiente, como tú quisieras, a todas tus necesidades. 

Cuando te sientas así, respira hondo, ten una cita contigo misma, y después háblalo con las personas que amas.

Te recomendamos en video: