Experto señala que las dietas veganas pueden afectar la salud del cerebro

Debemos seguir una dieta balanceada cuando decidimos ser veganos

La creciente popularidad de las dietas basadas en vegetales corre el riesgo de reducir la ingesta de un nutriente crítico para la salud del cerebro que se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal, dijo un nutricionista.

Alejarse de las dietas ricas en productos animales podría tener "consecuencias no deseadas" para el consumo de colina, según un artículo en la revista médica BMJ, titulado: "¿Podríamos pasar por alto una posible crisis de colina en el Reino Unido?".

El cuerpo envía señales de alerta antes de subir de peso, comprobado por la ciencia

El estudio reveló que el cerebro se pone en estado de alerta

 

El nutriente dietético esencial es crítico para la salud del cerebro, particularmente durante el desarrollo fetal, y también influye en la función hepática.

Pero la cantidad producida por el hígado no es suficiente para cumplir con los requisitos del cuerpo humano y, por lo tanto, debe obtenerse de fuentes dietéticas y de suplementos.

 

Las principales fuentes de colina en la dieta se encuentran en la carne de res, huevos, productos lácteos, pescado y pollo. Se pueden encontrar cantidades más pequeñas en nueces, frijoles y vegetales crucíferos, como el brócoli.

La Dra. Emma Derbyshire, de Nutritional Insight, una consultora especializada en nutrición y ciencias biomédicas, dijo que el Gobierno británico no había recomendado ni monitoreado los niveles del nutriente.

Los 3 alimentos con más beneficios para la salud mental

Cuidar de nuestra salud, especialmente la mental, es muy importante

 

Al escribir en la revista en línea BMJ Nutrition, Prevention & Health, dijo: "Dadas las importantes funciones fisiológicas de la colina y la autorización de ciertas declaraciones de propiedades saludables, es cuestionable por qué la colina se ha pasado por alto durante tanto tiempo en el Reino Unido. Actualmente, la colina está excluida de Bases de datos de composición de alimentos del Reino Unido, encuestas dietéticas importantes y directrices dietéticas".

Te recomendamos en video