Wellness

¿Has escuchado hablar sobre la disfunción sexual femenina? Te contamos de qué se trata

Los cambios que una mujer puede llegar a tener a partir de la llegada de su periodo menstrual son innumerables. Te contamos sobre un trastorno femenino que podría estar afectando tu vida de forma silenciosa

Google

Las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos o cambios en su cuerpo, a partir de la llegada de su primer periodo menstrual.

PUBLICIDAD

La disfunción sexual femenina es una de estas alteraciones, en las que el cuerpo puede llegar a tener un cambio significativo en el ‘comportamiento sexual habitual de una mujer’.

Según los expertos, el primer síntoma de que puedes sufrir de este trastorno, es debido a la desaparición de pensamientos y fantasías sexuales que permiten que una mujer logre alcanzar un orgasmo o al menos, el disfrute de una relación sexual.

Disfunción Femenina

La disfunción sexual femenina podría sólo afectar tu vida sexual sino que, también podría arrebatarte por completo tu vida sexual activa. Ya que si sufres de esta alteración preferirás evitar y posponer tus relaciones.

Y la incapacidad de mantener el libido femenino alto, será realmente imposible.

Disfunción femenina

Causas de la Disfunción Sexual Femenina

No existe una causa general que permita identificar la presencia de este trastorno en el cuerpo femenino. Debido a que la disfunción sexual no solo se presenta por un motivo, sino por varios.

A continuación te presentamos cuales podrían ser algunas de las cosas que te estarían provocando este malestar sexual:

  1. Causas Físicas

Las intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo pueden bajar, de forma natural tu deseo sexual y la excitación. El malestar que suelen producir estas operaciones o el uso de distintos medicamentos podría ser una razón para tu disfunción.

  1. Desajustes Hormonales

El consumo de anticonceptivos como método para evitar el embarazo o como tratamiento para los ovarios poliquísticos también son los que motivan tu desgano en tus relaciones sexuales.

Ya sea con tu pareja o solo con tus pensamientos eróticos antes de la masturbación.

Otras causas

  1. Enfermedades

La diabetes, cardiopatías, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y la depresión también serían causas de tu disfunción sexual.

Las enfermedades catastróficas o degenerativas llegan a afectar muchas partes del cuerpo y de su cerebro, el principal medio para alcanzar  orgasmos o placer sexual.

  1. Traumas Psicológicos y de consumo

Los episodios sexuales traumáticos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas, pueden pueden hacerte perder el deseo sexual de forma inmediata y a veces hasta silenciosa.

  1. Vida Cotidiana

El estrés, el cansancio, la mala alimentación y la obesidad representarían grandes motivos para la eliminación de tu placer natural sexual.

disfunción femenina

A causa de esto, los problemas de salud son las encargadas de incapacitar tu cuerpo para disfrutar del coito.  Además, es importante mencionar que cuando sientas que tienes estos cuatro síntomas:

  1.  El deseo
  2. La excitación
  3. El orgasmo
  4. Se asocie a tus relaciones sexuales el dolor asociado durante el coito

No deberías dejar pasar un momento y pedir una cita urgente con tu ginecólogo o médico de confianza.

Recuerda que todo trastorno o alteración de la vida sexual normal tiene cura y tratamiento.

Así que no esperes más y empieza a cambiar tus hábitos alimenticios y asesórate bien con tu doctor cuando estés consumiendo anticonceptivos.

Disfunción femenina

Relacionado

Tags

Lo Último