Wellness

Estudio sugiere que las personas con gran optimismo tienden a vivir más tiempo

Una energía positiva puede darte más años de vida

Una nueva investigación encuentra que las personas con un mayor optimismo tienden a vivir más tiempo y también tienen mayores probabilidades de vivir 85 años y más.

Un artículo reciente de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos describe cómo los investigadores evaluaron el vínculo entre un mayor optimismo y una vida útil más larga, con un enfoque particular en las posibilidades de alcanzar una longevidad excepcional.

 

Recomendados

El equipo llevó a cabo el estudio porque la mayoría de las investigaciones sobre longevidad excepcional han tendido a centrarse en el efecto de los factores biomédicos. Más recientemente, sin embargo, los científicos se han interesado en el papel de los factores no biológicos.

«Si bien la investigación ha identificado muchos factores de riesgo de enfermedades y muerte prematura», dice la autora, Lewina O. Lee, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, «sabemos relativamente menos acerca de los factores psicosociales positivos que puede promover un envejecimiento saludable».

 

Ella y sus colegas definieron el optimismo como la «expectativa general de que sucederán cosas buenas o la creencia de que el futuro será favorable porque uno puede controlar resultados importantes».

Sugieren que debido a que es posible alterar el optimismo utilizando técnicas terapéuticas relativamente sencillas, sus hallazgos tienen fuertes implicaciones para la salud pública.

«Nuestro estudio contribuye al conocimiento científico sobre los activos de salud que pueden proteger contra el riesgo de mortalidad y promover el envejecimiento resistente», agrega Lee.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos