Señales de que tu mejor amiga es una persona tóxica

Recuerda que no porque una persona sea tu amiga, significa que es una relación saludable para ti

Siempre tenemos esa amiga que se convierte en la más cercana, nuestra confidente y en la que confiamos todo pero ¿qué sucede cuando esa relación no es la adecuada para ti?

No mendigues amistades ni ruegues por amor

Deja de creer que no mereces amor verdadero

 

Acá te damos tres señales de advertencia sobre si tu mejor amiga es una persona tóxica:

1. Solo importan sus sentimientos

Ya lo sabes, porque es la cosa más molesta del mundo. Si siempre la estás escuchando, estando allí para ellas y sin que nunca lo devuelvan, definitivamente es una calle de sentido único. Y esa no es una buena señal.
Las amistades solo son felices y saludables si ambas se sienten valoradas y escuchadas, pero algunas personas ven las amistades como una red de apoyo constante para ellos, sin sentir que deberían darles mucho a cambio.

5 señales de que tienes un familiar tóxico y es hora de cortar relaciones

No porque sea parte de tu familia debes tratar a una persona que te hace mal

 

2. Te quieren en cierto rol

"¿Alguna vez has notado que justo cuando estás a punto de correr un gran riesgo o saltar a un nuevo y emocionante momento de la vida, las personas más cercanas a ti son a menudo las más negativas?" dice Todd Mitchem, orador motivacional. "Esto sucede porque inconscientemente deben hacer que te quedes donde estás en la vida para que se sientan seguros".

3. Te hacen sentir incómoda

El hecho de que pases mucho tiempo con ella no significa necesariamente que sean realmente cercanas: las amistades cercanas se tratan de estar juntos, en lugar de pasar mucho tiempo en la misma habitación.

 

"Las personas tóxicas pueden parecer personas normales y pueden ser las personas más cercanas en tu vida", dice Audrey Hope, experta en relaciones. "Sin embargo, sabes que son tóxicos cuando estás cerca de ellos porque después de estar en su presencia, simplemente no te sientes como tú".

Te recomendamos en video