Experta explica si los probióticos te ayudan a quemar grasa abdominal

Son ideales para mejorar la salud digestiva.

Muchos aseguran que los alimentos probióticos, además de mejorar la digestión, promueven la pérdida de grasa abdominal. Aunque estas bacterias saludables para el intestino que ingerimos a través de suplementos y alimentos como el yogurt y los alimentos fermentados vienen con una gran cantidad de beneficios digestivos, los expertos analizan su potencial para adelgazar.

Perder grasa abdominal con probióticos ¿se puede?

Existen numerosos beneficios comprobados para la salud al tomar probióticos, pero la evidencia no se extiende tan fuertemente a la pérdida de grasa y la pérdida de peso. “El papel del microbioma en la obesidad es muy intrigante según los estudios realizados en roedores, pero no se ha confirmado en humanos”, explicó al respecto la gastroenteróloga Linda Nguyen a POPSUGAR.

Un estudio, por ejemplo, demostró que cepas particulares de bacterias intestinales trasplantadas de ratones magros tenían el potencial de proteger a los ratones de aumentar de peso. También va a la inversa, con estudios que muestran que los ratones que recibieron trasplantes fecales de ratones obesos ganaron grasa.

probióticos

Este tipo de investigación parece apuntar a un vínculo entre el peso y las bacterias intestinales. Pero según la investigación actual y limitada en humanos, no es tan individual como asumir que los probióticos te ayudarán a perder o prevenir la grasa y la grasa abdominal. “El mito principal es que los probióticos promoverán la pérdida de peso, y definitivamente es un mito que no se ha demostrado”, dijo la doctora Nguyen.

Eso no significa que cuidar tus bacterias intestinales no te ayudará a perder peso. Comer alimentos diversos, también conocido como "comer el arcoíris", mantendrá tu microbioma saludable, agregó.

“Comer alimentos que son de diferentes colores es más probable que conduzca a un microbioma más saludable”, enfatizó. “No se ha demostrado si eso conduce a una mejora en la grasa abdominal, pero en mi opinión, es más probable que tomar un suplemento probiótico”.

En todo caso lo más importante es tener una dieta equilibrada y saludable para poder perder grasa abdominal.

Te recomendamos en video: