Efectos negativos de tomar vinagre de manzana para bajar de peso

Siempre consulta a tu médico antes de tomarlo

El vinagre de manzana ha sido un ingrediente maravilloso para inducir la pérdida de peso. Se cree que incluirlo en tu dieta ayuda a reducir el peso, pero también puede tener graves consecuencias.

Expertos opinan que tomar diariamente vinagre de manzana puede estos efectos negativos en tu salud:

1. Puede causarte problemas estomacales graves

El vinagre es ácido y algunas personas no lo toleran bien. Es mejor evitarlo si tiene colitis ulcerosa, inflamación del tracto digestivo o simplemente eres propensa a los dolores de estómago, dijo Leslie Bonci, gastroenteróloga.

Conoce 10 maneras de usar el vinagre de manzana en tu vida diaria

Es uno de los productos más versátiles, ideal para mantenerlo en tu alacena

 

2. Puede alterar tus deposiciones

El vinagre de manzana contiene pectina ya que está hecho de manzanas fermentadas. La pectina es una fibra dietética soluble que actúa como un gelificante natural, dijo Eliza Savage, dietista.

La pectina ayuda a formar las heces, promueve el buen crecimiento de bacterias en el intestino y disminuye la inflamación. Pero cuando consumes demasiada, puedes desarrollar diarrea.

3. Puede comprometer los riñones

"Se han realizado algunas investigaciones que demuestran que si tienes algún tipo de riñón debilitado o riñón inmunocomprometido, no se recomienda consumir nada que sea altamente ácido", dijo Amanda Baker Lemein, dietista y experta en nutrición.

El vinagre de manzana siempre debe diluirse. Mezcle 1 a 2 cucharaditas con 8 onzas de agua, sugirió Savage.

 

4. Puede dañar su sistema inmunológico

La evidencia sugiere que los probióticos en el intestino ayudan a construir un sistema inmune fuerte, pero con el vinagre de manzana, inhibe sus propiedades probióticas.

Bonci dijo que aunque los alimentos fermentados pueden ayudar a aumentar las bacterias buenas en el intestino, el vinagre agota el golpe probiótico que necesitas para estimular tu sistema inmunológico.

Te recomendamos en video