Wellness

Los 4 alimentos súper económicos en los que conseguirás vitamina B12

Debes incluir estos alimentos en tu comida diaria.

La vitamina B12 es una de las más importantes para el organismo, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Esta vitamina es imprescindible para evitar la anemia y también ayuda a la metabolización de las grasas, y a mantener sanas las neuronas.

Por eso, es importante consumir alimentos que contengan la vitamina B12, e incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda comer mínimo 2.8 microgramos.

Recomendados

Aquí te decimos en cuáles alimentos puedes encontrar esta vitamina, y además los que son más económicos.

Hígado de res

El hígado de res es uno de los alimentos con mayor cantidad de esta vitamina, pues por cada 100 gramos de carne, posee 80 microgramos de vitamina B12, y la puedes comprar en los supermercados por solo 22 pesos por cada 500 gramos.

Almejas

Las almejas contienen grandes cantidades de vitamina B12, pues según el portal Medile Plus, por cada 100 gramos, posee 98 microgramos de esta vitamina, y lo mejor es que en los mercados de México las puedes conseguir el kilo de almejas en 50 pesos.

Hígado de cerdo

Este alimento aporta por cada 100 gramos 39 microgramos, y además contiene grandes cantidades de hierro, ideal para prevenir y combatir la anemia.

Puedes conseguir el hígado de cerdo en 25 pesos por cada 500 gramos aproximadamente.

Sardinas

Las sardinas son uno de los alimentos más ricos en nutrientes y contiene Omega-3, magnesio, coenzima Q10, vitamina D, y calcio, por lo que es considerado como un superalimento.

Este alimento contiene 8.9 microgramos por cada 100 de vitamina B12, y puedes conseguir una lata de sardinas en 25 pesos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos