Wellness

Expertos aconsejan cómo controlar un metabolismo lento

Así podrás bajar de peso más rápido

Si tienes un metabolismo lento y deseas perder grasa abdominal, la primera prioridad es comer menos calorías, dijo el Doctor Andrew Lofton, nutriólogo.

“Deseas tener un ligero déficit calórico, lo que significa consumir menos calorías de las que quemas. La pérdida de peso siempre se reduce al equilibrio energético», explicó la cirujana bariátrica Melissa Lowden. El Dr. Lofton recomendó reducir aproximadamente 250 calorías al día para comenzar.

 

Recomendados

Disminuir ligeramente la ingesta de alimentos tiene dos efectos positivos. Por un lado, comenzarás a perder grasa. Quizás no necesariamente de tu vientre; ahora es un buen momento para recordar que no puedes reducir la grasa de manera localizada, pero al reducir la grasa corporal en su conjunto, comenzarás a ver resultados alrededor de tu abdomen. Y cuando reduzca tu porcentaje de grasa corporal, también comenzará a acelerar tu metabolismo, dijo Lofton.

Aumenta la actividad física, especialmente el ejercicio cardiovascular intenso

Mientras reduces tu ingesta calórica, el Dr. Lofton también recomendó hacer más ejercicio. Desarrollar músculo a través del entrenamiento de fuerza es en realidad la mejor manera de acelerar tu metabolismo, pero cuando tu objetivo general es perder grasa abdominal, Lofton realmente recomendó comenzar con cardio.

 

«El cuerpo pierde grasa eficientemente al realizar una actividad física intensa», explicó el Dr. Lofton. Tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza son importantes para tu salud general y pérdida de peso, pero inicialmente aumentar tu cardio mientras reduces tu ingesta calórica conducirá a resultados más rápidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos