Wellness

Beneficios de las almendras para la piel y cómo aprovechar sus nutrientes para rejuvenecer el cutis

Son ricas en vitamina E.

Las almendras suelen ser un ingrediente fundamental en cualquier dieta para bajar de peso: la leche es baja en calorías y además es un excelente fruto seco para merendar y liberarnos de la ansiedad.

Pero este fruto seco también aporta numerosos beneficios para tu piel por la alta cantidad de nutrientes que aporta. “Las almendras son ricas en grasas saludables, llenas de fibra y actúan como excelentes antioxidantes. Son una merienda saludable y también contienen una gran cantidad de micronutrientes como cobre, manganeso, hierro y calcio”, explicaron en el portal NDTV Food.

“Las almendras son ricas en vitamina E, que ayuda a reducir los signos del envejecimiento y nutre la piel. La vitamina E tiene ciertas propiedades antioxidantes que se sabe que bloquean los radicales libres en el cuerpo que pueden desempeñar un papel importante en el proceso de envejecimiento”, agregó el artículo.

Recomendados

Beneficios de las almendras y cómo aprovechar sus nutrientes

Almendras simples remojadas

Si alguna vez tu madre te dijo que comieras almendras empapadas, presta atención a sus consejos. Ofrecen una gran nutrición, pero remojarlas durante la noche elimina las sustancias tóxicas en su recubrimiento. Además contienen vitamina E que protege tu piel del envejecimiento y cura internamente los tejidos dañados, dándote una piel radiante, reseñó el portal Be Beautiful.

Mascarilla de almendras para pieles grasas

Puedes moler entre 10-12 almendras empapadas y mezclarlas con 3-4 gotas de agua de rosas. Agrega unas gotas de agua corriente para hacer una pasta y aplícala en tu cara. Dejar actuar durante 10 minutos y lava después con agua fría.

Estos frutos remojados contienen emolientes que hidratan tu piel y el agua de rosas ayudará a mantener el equilibrio del pH.

Aceite de almendras

Este aceite está lleno de nutrientes que no solo ayudan a nutrir tu cabello sino que también son buenos para tu piel. Ayuda a hidratar la piel y sus propiedades hipoalergénicas curan la piel irritada. Puedes aplicar este aceite directamente en la cara, pero si tienes la piel grasa, lo mejor es diluir el aceite antes de usarlo. Haz una mascarilla de aceite de almendras, miel y limón para una piel radiante. La miel aliviará tu piel y evitará el acné debido a sus propiedades antibacterianas y el limón contiene cítricos que limpiarán tu piel.

Mezcla 1 cucharada de jugo de limón y miel y agrega 3 cucharadas de aceite. Aplica esta pasta en la cara y retírala después de 30 minutos con agua fría.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos