Wellness

Hacer las tareas del hogar podría reducir el riesgo de ‘muerte prematura’, según un estudio

Alparecer, lavar y cocinar podría alargar tu vida

A quienes no les gusta las actividades del hogar, deberían reconsiderarlo. Y es que un estudio sugiere que realizar actividad física ligera, como cocinar o lavar platos todos los días, es suficiente para reducir sustancialmente el riesgo de muerte prematura.

PUBLICIDAD

Los investigadores dicen que las personas pueden aumentar sus posibilidades de vivir una vida más larga moviéndose un poco más y sentándose un poco menos.

En el estudio, dirigido por la Escuela de Ciencias del Deporte de Noruega, las muertes disminuyeron abruptamente a medida que aumentaron los niveles de actividad de intensidad de luz, y cada minuto y hasta cinco horas ofrecen beneficios adicionales para el bienestar de una persona, reseñó el New York Post citando a The Sun.

Las tareas del hogar reducen el riesgo de muerte prematura

tareas del hogar

Cuando la intensidad de la actividad física aumentó a un nivel moderado, se produjo una disminución similar en las muertes hasta una meseta de solo 24 minutos al día. Las actividades de intensidad moderada incluyen caminar rápido, pasar la aspiradora o cortar el césped.

En contraste, el estudio encontró que estar sentado por 9.5 horas o más cada día estaba relacionado con un riesgo significativamente mayor de muerte.

Investigadores de la Universidad de Leicester revisaron ocho estudios previos en los que participaron 36.383 adultos de 40 años o más, que usaban rastreadores.

Su salud fue monitoreada durante un promedio de 5,8 años, tiempo durante el cual 2,149 murieron.

«Estos hallazgos realmente refuerzan el dicho ‘Hacer algo es mejor que no hacer nada», dijo la Dra. Charlotte Edwardson, profesora asociada de la universidad.

«Muestran que la actividad física de cualquier intensidad reduce el riesgo de muerte».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último