Wellness

Expertos aconsejan sobre los pasos a seguir para perder grasa abdominal

Solo debes seguirlos de manera estricta y perderás esa grasa en el estómago

Si tu objetivo es perder grasa abdominal, debes hacer ejercicio junto con la implementación de cambios nutricionales para obtener resultados a largo plazo.

¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio para perder grasa abdominal?

Lo importante de perder grasa abdominal o hacer algún cambio en tu cuerpo, como desarrollar músculo, es que no hay una cantidad fija de días o tiempo que debas hacer ejercicio para perder grasa. «Depende del individuo», señala Heather Milton, fisióloga especialista en ejercicio y clínica del Centro de Rendimiento Deportivo Langone de la NYU.

Recomendados

 

«Sin embargo, el mejor consejo incluye centrarse en hacer ejercicio de manera consistente, más de cinco días a la semana, así como agregar entrenamiento de resistencia al menos dos veces por semana», dijo Heather.

Lo que debes comer para perder grasa abdominal

Heather dijo que también debe equilibrar los nutrientes que consumes «para asegurar que obtengas los macronutrientes adecuados (proteínas, grasas no saturadas y carbohidratos complejos), así como vitaminas y minerales para apoyar un metabolismo saludable».

 

Para perder grasa, el 50 por ciento de tu ingesta calórica diaria debe provenir de los carbohidratos, el 25 por ciento debe provenir de las proteínas y el 25 por ciento debe provenir de las grasas, detalló Nikki Jupe, dietista sénior de deportes de la Universidad de Oregón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos