Wellness

3 sorprendentes beneficios de los espárragos que seguramente desconoces

Tiene propiedades para combatir el cáncer.

Comer vegetales es importante en cualquier dieta saludable, pero es muy importante además que incluyas en tu alimentación los espárragos.

“Una taza de espárragos cocidos tiene 40 calorías, 4 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y 404 miligramos de potasio. El potasio es bueno para la presión arterial y el espárrago también contiene un compuesto llamado aspaptina, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a su vez ayuda a disminuir la presión arterial”, explicó el portal Eating Well.

Beneficios de los espárragos

Combate el cáncer

“Esta planta herbácea, junto con el aguacate, la col rizada y las coles de Bruselas, es una fuente particularmente rica de glutatión, un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer los carcinógenos y otros compuestos nocivos como los radicales libres. Esta es la razón por la cual comer espárragos puede ayudar a proteger y combatir ciertas formas de cáncer, como los cánceres de huesos, mama, colon, laringe y pulmón”, reseñó el artículo.

Recomendados

Refuerza la función del cerebro

Puede ayudar a nuestros cerebros a combatir el deterioro cognitivo. Al igual que las verduras de hoja verde, los espárragos liberan ácido fólico, que funciona con vitamina B12, que se encuentra en el pescado, las aves, la carne y los lácteos, para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Diurético natural

Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como diurético natural, y el aumento de la micción no solo libera líquido, sino que ayuda a eliminar el exceso de sales del cuerpo. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de edema y aquellos que tienen presión arterial alta u otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos