Hacer 40 minutos de cardio a la semana mejora la vida sexual, según estudio

El ejercicio cardiovascular mejora los orgasmos en mujeres, y reduce la disfunción eréctil en hombres.

El ejercicio es esencial para la vida y para gozar de una excelente salud. Además de que nos ayuda a lucir un cuerpo espectacular, también impacta en nuestro organismo. Y es que para nadie es un secreto que practicar ejercicios cardiovasculares (cardio ) ayudan a mejorar la intimidad en pareja.

Diversos estudios han demostrado que practicar 40 minutos de cardio a la semana mejoran considerablemente la vida sexual con la pareja. Las mujeres han apuntado que el desempeño de la actividad física las ayudan a experimentar mejores sensaciones en la cama.

Un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, indica que el ejercicio cardiovascular mejora los orgasmos en mujeres, y reduce la disfunción eréctil en hombres.

En el estudio participaron 3.900 hombres y 2.260 mujeres que practicaban bicicleta, natación y correr. Eran de nacionalidades distintas:

Estadounidenses, canadienses, ingleses y hasta de Nueva Zelanda; todos mayores de edad y en un rango de 30 años.

Durante la investigación se les preguntó a los participantes cada cuándo y qué tanto practicaban ejercicio cardiovascular, así como las distancias que recorrían y con qué otro tipo de ejercicios lo combinaban.

También se les preguntó acerca de su vida sexual. Si los hombres alguna vez habían presentado disfunción eréctil y si las mujeres tenían problemas para llegar al orgasmo. Incluso, las mujeres que practicaban ejercicios mencionaron que tenían relaciones sexuales, por lo menos dos veces por semana y en cada una de ellas llegaban al orgasmo.

“El estudio señala que los mujeres que queman 15.000 calorías por semana, tienen 25% más de probabilidad de llegar a un orgasmo”, dijo la investigación. Esto equivale a practicar ciclismo 10 horas a 26 kilómetros por hora en una semana.

Además de estos beneficios, practicar actividad física por lo general produce sensación de bienestar y la libido se incrementa; por lo que si vas al gym seguido, ten por seguro que tu actividad sexual será mayor y mejorará tu desempeño en la cama.

Cuando practicamos ejercicio, el cuerpo libera hormonas como a dopamina, le serotonina y la oxitocina, que se les conoce como las hormonas de la felicidad y del placer.

Las tres posturas sexuales que pueden lesionar tu cuerpo

Estas posturas pueden generar fuertes dolores de espalda, columna, calambres, tirones, malestar lumbar

Te recomendamos en video: