Wellness

Tener la boca amarga puede revelar enfermedades graves

La boca seca o amarga puede revelar hepatitis, cirrosis o hígado graso.

archivo

Despertarse en las mañanas y tener la boca seca o amarga es algo común entre las personas, algunas lo dejan pasar y creen que es algo normal y corriente. Pero, si esto ocurre todos los días debes tener cuidado porque estoy podría revelar que padeces alguna enfermedad, incluso, una grave.

PUBLICIDAD

Una de las razones por las que sentimos la boca seca y amarga es por sed. Sin embargo, si últimamente has despertado con esa sensación tan desagradable y ni tomando uno o dos vasos de líquido se te quita la amargura, es probable que sean síntomas de alguna enfermedad y deberías tomarlo con seriedad.

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca amarga o xerostomía, como también se le conoce, se debe a que las glándulas no están produciendo suficiente saliva en la boca.

Igualmente, la boca seca o amarga puede ser ocasionada por radioterapias o quimioterapias, el síndrome de Sjögren, el cual es un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por la sequedad de los ojos y de la boca.

La boca seca o amarga también puede revelar otras enfermedades como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Cuando el hígado no funciona bien el cuerpo comienza a acumular grandes cantidades de amoniaco, la cual es una sustancia tóxica. El VIH o SIDA, diabetes, problemas gastrointestinales, problemas en el hígado o páncreas, son otros padecimientos relacionados.

Te presentamos los síntomas del síndrome de la boca seca y que debes prestar atención:

– Llagas en la boca

– Sensación de ardor en la boca

PUBLICIDAD

– Sequedad en la garganta

– Labios resecos

– Mal aliento

– Infecciones recurrentes en la boca

– Lengua seca y áspera

También existen algunos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga como: el tabaquismo, ciertos alimentos ácidos (como la cebolla), beber líquidos amargos (naranjas o limones) o una mala higiene bucal, ya que la acumulación de bacterias causa el mal aliento y el sabor amargo.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último