Wellness

Fumar después de comer es 10 veces más perjudicial para tu cuerpo

Varios estudios científicos te advierten sobre esta práctica.

La ciencia ha demostrado que fumar es perjudicial para la salud, pero es mucho más dañino si lo haces justo después de una comida. Según varios estudios, fumarte un cigarrillo en ese momento es equivalente a fumar 10 de un solo golpe.

Muchas personas tienen por hábito utilizar el cigarrillo como digestivo, lo que expone a enfermedades. Investigaciones recientes han demostrado que fumar después de comer hace que la nicotina sea absorbida de forma más rápida por el organismo, que se encuentra en pleno proceso de digestión.

Cuando consumes un alimento, tu organismo se prepara para tomar todos los elementos (buenos y malos) que contiene. Entonces, facilita la absorción de nutrientes y, en este caso, la nicotina y todos los demás componentes del cigarrillo, como el monóxido de carbono, alquitrán, gas cianhídrico y amonio.

Recomendados

Hábito letal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la tasa de mortalidad de los fumadores equivale a 8 millones de personas al año. Siete millones son consumidores directos y cerca de un millón son fumadores pasivos.

Otras estadísticas de la OMS alertan que existen en el mundo unos 1.300 millones de fumadores y cada día, 100 mil menores de 18 comienzan a fumar. Se calcula que 250 millones de mujeres alrededor del mundo fuman a diario.

Efectos inmediatos

Si fumas y estas cifras no te convencen, pues te contamos algunos efectos inmediatos que tiene el cigarrillo en nuestro organismo. El impacto sobre nuestra salud es innegable y eso se refleja en nuestro aspecto.

Las consecuencias para las mujeres fumadoras son terribles:

  1. Trastornos de la menstruación: reglas irregulares, tensión premenstrual y dolor.
  2. Adelanto de la menopausia de dos a tres años, en comparación con las no fumadoras.  
  3. Pérdida de la elasticidad en la piel.
  4. Aparición de arrugas
  5. Pigmentación amarilla en dientes, manos y uñas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos