Con qué frecuencia debes hacer ejercicio para quemar grasa abdominal según una experta

Una fisióloga aclara todas las dudas.

La grasa abdominal es el terror de todas las mujeres. Todas quieren lucir una cintura esbelta, un abdomen plano y con cero rollitos.

La alimentación es lo principal para lograrlo, pero el ejercicio es un gran aliado para quemar grasa y tonificar la zona abdominal.

Pero muchas se preguntan ¿cuántas veces debo hacer ejercicio en la semana para perder grasa abdominal?

3 rutinas de cardio en casa para eliminar la celulitis

Debes complementar tu dieta con ejercicio para ver resultados

Lo importante de perder grasa abdominal es que no hay una cantidad fija de días o tiempo determinado necesario de ejercicio para lograr la meta. "Depende del individuo" , dijo a POPSUGAR Heather Milton, fisióloga especialista en ejercicio  del Centro de Rendimiento Deportivo Langone de la NYU .

"Sin embargo, el mejor consejo incluye centrarse en hacer ejercicio de manera consistente, más de cinco días a la semana, así como agregar entrenamiento de resistencia al menos dos veces por semana", dijo Heather.

Heather dijo que también debes equilibrar los nutrientes que consumes "para asegurar [que obtengas] los macronutrientes adecuados (proteínas, grasas no saturadas y carbohidratos complejos), así como vitaminas y minerales para apoyar un metabolismo saludable".

abdominal

Para perder grasa, el 50 por ciento de tu ingesta calórica diaria debe provenir de los carbohidratos, el 25 por ciento debe provenir de las proteínas y el 25 por ciento debe provenir de las grasas, dijo a POPSUGAR Nikki Jupe dietista sénior de deportes de la Universidad de Oregón. en una entrevista anterior.

Si haces ejercicio, has tomado las recomendaciones nutricionales y todavía no bajas de peso, Heather manifestó que podría ser el resultado de malos patrones de sueño, medicamentos, estrés, su horario de alimentación y su ejercicio. También podría ser un problema con tus hormonas, en cuyo caso debes ir a consulta con un endocrinólogo.

Te recomendamos en video: