Wellness

Beneficios de tomar agua con limón para acelerar el metabolismo

Recuerda ejercitarte y mantenerte activa

La velocidad de tu metabolismo es la velocidad a la que tu cuerpo quema combustible para obtener energía. El principal determinante de la velocidad metabólica no es lo que comes, sino la cantidad de masa muscular que tienes, que está determinada por la cantidad de ejercicio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, beber más agua puede aumentar ligeramente tu metabolismo. Beber agua con limón es una forma saludable de mantenerse hidratado, especialmente mientras haces ejercicio, porque contiene vitaminas y electrolitos.

El agua acelera el metabolismo

Un estudio publicado en «Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism» en 2003 encontró que la tasa metabólica de hombres y mujeres sanos aumentó en un 30 por ciento después de beber 2 tazas de agua. Esto duró entre 10 y 40 minutos después de beber el agua.

Los limones te mantienen nutrido y energizado

Beber el jugo de un limón agregaría solo 15 calorías a su dieta. A pesar del bajo contenido calórico, contiene un aporte nutritivo con el 40 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C, basado en una dieta de 2,000 calorías.

En pequeñas cantidades, te proporciona algunos de los electrolitos esenciales que proporcionan energía y necesitan reemplazo después del ejercicio, incluidos potasio, magnesio, sodio y calcio. Solo agrega limón a un vaso de agua y listo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último