Wellness

Usar lentes de sol en exceso y revisar el celular en la noche puede hacerte engorda por esta razón

El médico recomienda evitar su uso indiscriminado

pexels

Usar lentes de sol y revisar el celular en la madrugada altera el cerebro y engorda. El cerebro sabe si es de día o de noche y la luz es su principal indicador.

PUBLICIDAD

Esta es la explicación del doctor Salomón Jakubowicz, especialista en nutrición y desórdenes hormonales.

Poca luz durante el día por usar lentes de sol causa diabetes y obesidad, advierte el especialista. Igualmente, añade, les sucede a los que no tienen oscuridad durante la noche por revisar el celular.

Ello ocurre porque el cerebro no sabe sabe si es de día o de noche, por ello, advierte, estar expuesto a poca luz durante el día por usar lentes contribuye al incremento de peso. Lo mismo ocurre por revisar el celular durante la noche.

«La enfermedad que ocurre cuando el cerebro no sabe si es de día o de noche se llama trastorno del ritmo circadiano. Es una condición que aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, depresión y cáncer. También los que trabajan de noche y duermen de día tienen mayor incidencia de estos graves problemas», subraya.

Jakubowicz dice que le ha recomendado a pacientes limitar el uso de gafas de sol durante una semana, así como restringir la manipulación de celulares durante la noche y han perdido hasta dos kilos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último