El ejercicio físico rejuvenece la piel: expertos

Varios estudios y especialistas recomiendan mantenerte activa.

Mantener tu silueta, a raya el sobrepeso y tonificada son apenas algunos de los beneficios de hacer ejercicio físico. A ello le debes sumar nuevos estudios que, según expertos, afirman tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Quienes mantengan activo su cuerpo se verán más joven.

Las entrenadoras personales, Elena y Adriana Cochesa, citan una investigación que demostró que “el ejercicio puede mejorar la calidad de tu piel, mantenerla más joven”. Por lo que lo recomiendan como uno de los mejores tratamientos de belleza.

A moverse

Los científicos demostraron que, mientras te ejercitas, “los músculos liberan todo tipo de proteínas, una de ellas fue identificada como IL-15 (interleuquina) responsable de estimular el centro de poder de las células de la piel haciendo que trabajen mejor y estimulando al colágeno”.

El estudio comparó a personas sedentarias y activas, mínimo cuatro veces a la semana. Quienes se ejercitaban tenían una piel más joven y niveles más altos IL-15. Demostraron, además, que tras tres meses de actividad física se incrementa grosor de la dermis gracias a la producción de este tipo de proteína.

Más razones

La doctora Laura Blanco, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, asegura que mantenerse activa hace que “la sangre fluya y que la circulación conserve nuestra piel saludable y radiante, transportando nutrientes y oxígeno a las células, eliminando además las toxinas y los radicales libres”.

Mientras que el dermatólogo Ramon Grimalt considera que el ejercicio físico es vital para “mantener un peso y volumen constante, y reducir el riesgo de arrugas y de flacidez en la piel que van asociados a los cambios súbitos de peso”.

En declaraciones al diario La Vanguardia, la profesora de educación física Carlota Torrents que también hay de por medio un elemento emocional. Al ejercitarse liberas endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo y te hace sentirte más bella.

Las reglas de oro para preparar la ensalada perfecta

Las ensaladas ayudan a regular el hambre y el deseo. Nunca deberían faltar en tu dieta.

Te recomendamos en video