Wellness

Expertas aconsejan cómo puedes abandonar una primera cita si te sientes incómoda

No te preocupes si el chico que estás conociendo tiene mal aliento, ya tienes los métodos para salir corriendo

Particularmente en la era de las citas por Internet, cuando conoces alguien por medio de una red social o una aplicación, la primera cita, además de peligrosa, puede ser algo incómoda.

Si tu cita te está dando escalofríos, por ejemplo, siempre confía en tu instinto, dice la psicoterapeuta Christine Scott-Hudson.

Recomendados

 

«Lo más seguro es decir que lo lamentas mucho, pero te das cuenta de que no estás lista para salir con nadie, luego sal a toda prisa y corre hacia la puerta», dice Scott-Hudson.

Funciona en todo tipo porque no los culpas por tu falta de interés, dice Scott-Hudson. Es mejor ser considerada como un desastre que ser el objetivo de alguien inestable.

 

«Se trata menos de interpretar las expresiones faciales y los movimientos corporales de tu cita y más acerca de preocuparte por tus propios sentimientos», dice la experta en comunicación, Celeste Headlee. «Los seres humanos, por ejemplo, son bastante precisos para detectar el engaño, pero no son muy buenos para saber qué cosas específicas son falsas».

Dejar una cita no significa que nunca salgas con esa persona otra vez, dice Headlee. Más bien, significa que te sientes insegura y necesitas tiempo sola para pensar con más cuidado.

«Siempre recomiendo alejarse de una situación en la que se necesita una reflexión más profunda, ya que los humanos no pueden realizar múltiples tareas, lo que significa que ambos no pueden entablar una cita en su conversación y pensar cuidadosamente sobre su carácter o comportamiento», dice Headlee.

Así que no seas dura contigo mismo por sentirte confundida o abrumada en una primera cita, puede ser complicado y lo mejor es tener todas las herramientas para afrontarlo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos