Wellness

Relacionan una rara enfermedad pulmonar con el uso de cigarrillos electrónicos

El consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado considerablemente en el mundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que están investigando una explosión desconcertante de casos graves de enfermedad pulmonar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos o «vapeo».

Entre el 28 de junio y el 15 de agosto, los funcionarios de salud contaron 94 casos probables de enfermedad pulmonar grave en 14 regiones de Estados Unidos, dijeron los CDC. Las autoridades no han encontrado ninguna evidencia concluyente que sugiera que una enfermedad infecciosa está detrás de los casos, agregó la agencia. El único hilo común hasta ahora parece ser el vapeo reciente por parte de los afectados.

 

Recomendados

En muchas de las enfermedades, las personas experimentan dificultad para respirar, fatiga, dolor en el pecho, tos y pérdida de peso, informó el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin en su aviso de investigación de brote. Los casos aparecieron principalmente en adolescentes y adultos jóvenes al principio, dijo el departamento. Pero ahora los funcionarios también están viendo casos en adultos mayores.

Los investigadores están tratando de encontrar más información sobre los productos y marcas específicos de cigarrillos electrónicos que usaban los afectados.

 

Según los informes, las autoridades de Wisconsin han enviado algunos cartuchos de líquidos sospechosos de vapeo a la Administración de Drogas y Alimentos para su análisis. Los funcionarios de salud de Wisconsin señalaron que «los productos consumidos podrían incluir una serie de sustancias, como nicotina, THC, cannabinoides sintéticos o una combinación de estos».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos