Wellness

¿Es saludable hacer ejercicio en ayunas para bajar de peso? Experta aclara las dudas

Despejamos todas las incógnitas al respecto.

Una de las fórmulas que usan las personas al momento de buscar bajar de peso, es hacer ejercicio en ayunas, considerando que de esa manera van a quemar más grasa. ¿Pero es una práctica saludable?

PUBLICIDAD

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que todo método tiene sus pros y sus contras y nada llevado a los extremos es saludable.

“Algunas investigaciones muestran que hacer ejercicio mientras se ayuna afecta la bioquímica muscular y el metabolismo que está relacionado con la sensibilidad a la insulina y el control constante de los niveles de azúcar en la sangre”, explica en un artículo Health Line.

ejercicio

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas para bajar de peso?

Chelsea Amengual, gerente de Fitness Programming & Nutrition en Virtual Health Partners, dice que una ventaja al ayunar es que los carbohidratos almacenados, conocidos como glucógeno, probablemente se agoten, por lo que podrías quemar más grasa durante tu entrenamiento.

“Sin embargo, los estudios sobre esto son pequeños y contrarrestados por estudios diciendo que no quemas más grasa cuando haces ejercicio con el estómago vacío”, agregó el artículo.

Y contrario a lo que se piensa, el ejercicio en ayunas puedes disminuir el volumen de tus músculos. “Mientras hace ejercicio en ayunas, es posible que su cuerpo comience a descomponer los músculos para usar proteínas como combustible”, expresó Amengual. “Además, eres más susceptible a golpear la pared, lo que significa que tendrás menos energía y no podrás ejercitarte tan duro o rendirte tan bien”, agrega.

Otra nutricionista coincide en que el ejercicio en ayunas tampoco es tan aconsejable. La profesora de nutrición de la Universidad de Columbia manifestó que “el cuerpo se agota en calorías y energía, lo que en última instancia podría ralentizar su metabolismo”.

Así que antes de hacer ejercicio, aliméntate correctamente para resistir el entrenamiento y después del mismo, come una buena dosis de proteína para desarrollar tus músculos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último