3 razones fundamentales por las que debes beber té todos los días

Beber té o infusiones últimamente se ha puesto de moda sobre todo para bajar de peso. Aunque estás bebidas tienen otros infinitos sobre tu salud, más que hacerte adelgazar.

El té sin azúcar es rico en antioxidantes, que previenen enfermedades crónicas y ayudan a reparar las células del cuerpo.

"El té proviene de la planta Camellia sinensis, que contiene antioxidantes conocidos como catequinas, lo más importante el galato de epigalocatequina (EGCG)", dice  Anthony Kouri, cirujano ortopédico en Toledo, Ohio. "Estos eliminan los radicales libres en el cuerpo y reducen la inflamación", reseñó Fox News.

Razones para beber té todos los días

Tu piel estará más sana

Beber té negro regularmente puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de piel. Curiosamente, cómo lo preparas hace la diferencia. Al parecer, hay evidencia que afirma que el té caliente es más beneficioso que la alternativa fría y el tiempo de preparación importa.

Beber té

Disminuye el riesgo de diabetes

Beber té negro todos los días puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al ayudar a controlar el azúcar en la sangre después de las comidas. Según un estudio en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition,  el té negro puede reducir el azúcar en la sangre  y después de comer alimentos que contienen sacarosa.

Tus dientes serán más fuertes

Si bien tomar té a lo largo del día podría manchar ligeramente los dientes, puede valer la pena. Según un estudio publicado en el Journal of Oral and Maxilofacial Pathology,  el té verde tiene un efecto antibacteriano que podría reducir las bacterias que forman cavidades en la boca. Beber té verde todos los días también podría hacer que las caries sean menos severas.

Te recomendamos en video: