Wellness

Las reglas de oro para preparar la ensalada perfecta

Las ensaladas ayudan a regular el hambre y el deseo. Nunca deberían faltar en tu dieta.

Las ensaladas es uno de los platos universales y más famosos en el mundo. Este plato nunca debe faltar en tu mesa porque te ayuda a liberarte de estas comidas altas en grasas y en carbohidratos. Igualmente, las ensaladas son una gran aliada para perder peso.

Expertos en nutrición aseguran que las ensaladas tienen propiedades curativas para las enfermedades neurodegenerativas y estomacales. Y también tienen un poderoso impacto en los niveles de endorfinas y el estado de ánimo de las personas.

Igualmente, las ensaladas ayudan a regular el hambre y el deseo. Otros de sus beneficios es que pueden ayudar a mejorar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), problemas de fertilidad, mejorar el colesterol y el corazón.

Recomendados

Lechuga, tomate y cebolla son tres elementos que siguen formando la gran mayoría de las ensaladas, y que se sirven como acompañamiento de un plato principal.

Te presentamos las “reglas de oro” que merece la pena seguir para elaborar un sinfín de ensaladas y que te queden espectaculares:

Regla 1: Mezcla lechugas y otras verduras de hoja

Aunque todas las lechugas tienen un sabor parecido, la combinación entre ellas aporta texturas a las ensaladas. También se pueden utilizar otras verduras de hojas verdes para darle matices.

Regla 2: Seca bien las verduras

Es uno de los errores más comunes que se cometen al preparar una ensalada. Primero se limpia la lechuga, cortando los troncos y quitando las partes que estén marchitas, pero después de lavarla en agua fría es importante secarla bien.

Regla 3: Usa los vegetales de temporada

Las hojas son la base de una ensalada, pero también se les puede añadir otros vegetales, como la clásica cebolla y el tomate. Por ello, la estación de cada alimento debería ser el principal elemento a tener en cuenta al preparar la ensalada.

Regla 4: Añade proteínas

Lo ideal es apostar por una proteína que sea la protagonista de tu plato. Puedes escoger atún entre el pollo, atún o cualquier tipo de embutido que puede funcionar bien en las ensaladas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos