5 plantas medicinales que pueden ayudar a que te sientas mejor de manera natural

Funcionan como remedios caseros para aliviar malestares.

Las plantas medicinales son muy útiles para aliviar algunos malestares en casa, pues, son una alternativa válida para enfrentar algún proceso patológico. Además, está comprobado que muchas de estas plantas contienen sustancias de eficacia comprobada.

La lista de hierbas medicinales es extensa y muchas de estas pueden ser sembradas en casa. Para otras, es consumo debe ser con mucho cuidado y bajo la orientación de un experto en la materia, ya que algunas sustancias pueden tener contraindicaciones.

Sin embargo, hay plantas “universales” que podemos usar con fines medicinales sin necesidad de un especialista. La mayoría de estas son fáciles de obtener o plantar.

Dolores estomacales, migrañas, manchas en la piel, hongos, son algunos de los “males” que una planta medicinal puede atacar, pero es importante tener en cuenta que si no percibimos los resultado esperados debemos asistir a un médico.

A continuación las plantas medicinales que puede usar en casa:

Ajo: Puede tratar el dolor de oído, la tos y el insomnio.

Ajenjo: Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales.

Albahaca: Funciona para mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo.

Aloe Vera: Es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras.

Apio: Ayuda a regularizar la digestión, acelera los procesos de cicatrización y produce una inhibición en el desarrollo de células cancerígenas.

Infecciones vaginales: Los remedios caseros más efectivos para combatirlas

Te sentirás muy aliviada aplicando estos remedios.

Otras plantas medicinales que debes conocer:

Árnica.

Bardana.

Diente de león.

Hierba buena.

Hinojo.

Jazmín.

Lavanda.

Manzanilla.

Melisa.

Menta.

Es importante comprender también que ninguna de estas plantas debe consumirse en exceso, ya que puede provocar problemas de salud.

Su preparación o aplicación dependerá de lo que necesites, ya que con estas puedes condimentar comidas, prepara infusiones y hasta hacer ungüentos para lesiones en la piel.

Te mostramos en video: