Wellness

Tonifica tu cuerpo con estos diez alimentos con proteínas

Fortalece tus huesos y músculos.

Si buscas el cuerpo perfecto los alimentos con proteínas son tu mejor aliado. Son la base de toda dieta sana, para fortalecer tus músculos y huesos. Además cumplen funciones muy específicas: te dan energía, protegen tu sistema inmunológico y ayudan a las células a regenerarse.

Existen diez alimentos con proteínas que son fáciles de incorporar a tus comidas; muchos de ellos forman parte de nuestra cotidianidad. Y otros pueden ser un sustituto a otros, como las carnes rojas, que son ricos en proteínas, pero también en grasas.

Soja

Es el alimento de origen vegetal con mayor cantidad de proteínas; de hecho se calcula que cada 100 gramos de soja aportan 36%. Es una legumbre muy querida entre los veganos y vegetarianos, pero es recomendable sumarlo a tu dieta si decides adelgazar.

Recomendados

Yogur griego

Es otro alimento popular entre los atletas o practicantes de deportes. Ese tipo de yogur contiene más del doble de proteínas que el común, pues es más concentrado. Durante su elaboración conserva la caseína, una proteína de digestión lenta.

Pollo

Prefiere la pechuga de pollo, pues la carne blanca que más aporta proteínas a tu organismo. Como es magra, al hacerla a la plancha será un plato bajo en calorías. En todo régimen dietético tiene un papel preponderante.

Pavo

Es la otra carne blanca que más se recomiendan por la gran cantidad de proteínas que aporta: unos 24 gramos. Y además su porcentaje de grasas no supera el 2%. Procura acompañarla de vegetales.

Salmón

No solo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, sino que también contiene Omega 3. Al ser rico en grasas saludables, lo hace el pescado preferido por quienes buscan tonificar su cuerpo.

Queso parmesano

Este queso será la estrella de tus aderezos, pues el parmesano es uno de los alimentos con proteínas más rico. Sin embargo, debes tener cuidado porque sumará  calorías a tu cuerpo.

Huevos

Según la Organización Mundial de la Salud, la yema de huevo es la fuente de mayor calidad de proteínas. De hecho, está en el top de los valores de referencia con una calificación de 100 puntos. Sin embargo, como bien sabes, debes consumirla con moderación porque también aporta colesterol y grasas.

Avena

Este súper cereal contiene 16,8 gramos de proteína. Junto al yogur y los huevos, no pueden faltar en tus desayunos. Combínalo con frutas o úsalo en otras preparaciones para aprovechar todos sus beneficios.

Frutos secos

Son la merienda perfecta. De esta familia de alimentos, son el maní y el pistacho los que tiene mayor cantidad de proteínas. Eso sí, sin abusar pues ya sabemos que también son ricos en grasa.

Gelatina

Además de ayudarte a la ansiedad por el dulce, la gelatina posee 84% gramos de proteína. Esta alta concentración la hacen uno de los recursos más usados por los deportistas, que además aprovechan todo el colágeno que posee.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos