Wellness

Infecciones vaginales: Los remedios caseros más efectivos para combatirlas

Te sentirás muy aliviada aplicando estos remedios.

Las infecciones vaginales son más frecuentes de lo que quisiéramos. Ya sea por deficiencia de vitamina B, infecciones bacterianas, parásitos intestinales o irritación en la zona, comienzas a sufrir de picazón.

Pero, existen algunos remedios caseros con los que puedes tratar estas infecciones, sin necesidad de gastar en medicamentos.

Yogur natural

Es un remedio muy efectivo para la infección vaginal. Solo debes aplicar dos veces al día 2 cucharaditas de yogur natural griego o de cabra en la zona y listo.

Recomendados

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a eliminar la picazón en la zona de la vagina. Extrae el gel de una penca de aloe vera o sábila y aplica de forma directa en el área genital.

Hojas de salvia

Hierve 2 puñados de hojas de salvia en un litro de agua durante 10 minutos, luego retira del fuego y deja refrescar.

Luego realiza un lavado en el área durante 5 minutos, y repítelo este remedio dos veces al día.

Ajo

El ajo tiene un poderoso efecto para eliminar la picazón vaginal y combatir la infección. Debes lavar, pelar y machar tres dientes de ajo, luego pon en un recipiente que contenga contenga 1/2 litro de agua.

Luego hierve por 10 minutos y retira del fuego, deja que se enfríe y realiza un baño de la zona afectada una vez al día, especialmente antes de dormir.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos