Wellness

¿Por qué nos atraen tanto los hombres con perro? La ciencia lo explica

Un estudio de la Universidad de Michigan analizó este fenómeno

Te has preguntado porque cuando ves a un hombre con un perro te sientes atraída. Pues un grupo de científicos de la Universidad de Michigan decidieron analizar este fenómeno. Hay varios factores que inciden en tu percepción, uno de ellos la sensación de seguridad que proyectan.

Toda relación pasa por la confianza. Según los investigadores, una mujer cree que un hombre con perro es una persona afectuosa y fiel al compromiso. Pero además la considero relajado, abierto, cariñoso y feliz.

Para comprobar esta teoría, los científicos presentaron varias imágenes a un grupo de mujeres donde se veían hombres de diversas clases. Los que aparecían con su mascota los que generaban mayor atractivo a las participantes.

Recomendados

Una mejor persona

Esta percepción está basada además en otros estudios científicos que comprueban, los beneficios de tener un perro. Existen cinco que ya han sido comprobados por la ciencia. Mejoran tu estado de ánimo; tienen efectos sanadores; te ponen en forma; te obligan a socializar y te hacen una mejor persona.

Este último sirve de fundamento para que te guste tanto un hombre con perro. Una mascota te hace por obligación responsable, más tolerante y es un ejercicio para tu paciencia. Pero además, estos animales son grandes maestros para los humanos, pues son sumamente altruistas y eso va sumando.

Además, un perro te hace entender que la vida es más sencilla de lo que creemos y por eso debemos disfrutarla. No necesita de lujos para estar feliz, sino del amor de sus dueños. Es una actitud de vida que muchas mujeres esperan tengan sus apuestos propietarios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos