Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud. Son diversas pero todas concentran básicamente las mismas funciones, mantener el buen estado de tu piel, cabello, uñas y hasta es necesaria para mantener un buen nivel de glóbulos rojos en la sangre.
PUBLICIDAD
Pero uno de los nutrientes que más llama la atención es la vitamina B10. También es conocida como ácido para-aminobenzoico, que puede encontrarse en alimentos como los granos, los huevos, la leche y la carne.

Beneficios de la vitamina B10
De acuerdo al portal Emedicine Health, esta vitamina se toma por vía oral para tratar afecciones de la piel que incluyen vitiligo, dermatomiositis, morfea, linfoblastoma cutis, enfermedad de Peyronie y esclerodermia.
También se usa para tratar la infertilidad en mujeres, artritis, anemia, fiebre reumática, estreñimiento, lupus eritematoso sistémico ( LES ) y dolores de cabeza.
Y por si fuera poco, tiene una utilidad estética. Se usa para oscurecer el cabello gris, prevenir la caída del cabello.
Promueve la hidratación de la piel, haciéndote ver más joven y lozana.

De hecho, el compuesto base de la vitamina B10, el ácido para-aminobenzoico, es muy utilizado como protector solar ya que bloquea la luz ultravioleta de la radiación solar, perfecto para prevenir quemaduras.
PUBLICIDAD
La deficiencia de esta vitamina puede provocarte irritabilidad, estreñimiento, depresión, jaqueca y capacidad disminuida para broncearte.
Te recomendamos en video: