Vitamina B10: te explicamos cómo elimina las canas y regenera tu piel para verte más joven

Sirve para prevenir enfermedades como el vitiligo.

Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud. Son diversas pero todas concentran básicamente las mismas funciones, mantener el buen estado de tu piel, cabello, uñas y hasta es necesaria para mantener un buen nivel de glóbulos rojos en la sangre.

Pero uno de los nutrientes que más llama la atención es la vitamina B10. También es conocida como ácido para-aminobenzoico, que puede encontrarse en alimentos como los granos, los huevos, la leche y la carne.

vitamina b10

Beneficios de la vitamina B10

De acuerdo al portal Emedicine Health, esta vitamina se toma por vía oral para tratar afecciones de la piel que incluyen vitiligo, dermatomiositis, morfea, linfoblastoma cutis, enfermedad de Peyronie y esclerodermia.

También se usa para tratar la infertilidad en mujeres, artritis, anemia, fiebre reumática, estreñimiento, lupus eritematoso sistémico ( LES ) y dolores de cabeza.

Vitaminas para el cabello: en qué alimentos puedes encontrarlas

Una buena nutrición beneficiará tu melena.

Y por si fuera poco, tiene una utilidad estética. Se usa para oscurecer el cabello gris, prevenir la caída del cabello.

Promueve la hidratación de la piel, haciéndote ver más joven y lozana.

vitamina b10

De hecho, el compuesto base de la vitamina B10, el ácido para-aminobenzoico, es muy utilizado como protector solar ya que bloquea la luz ultravioleta de la radiación solar, perfecto para prevenir quemaduras.

La deficiencia de esta vitamina puede provocarte irritabilidad, estreñimiento, depresión, jaqueca y capacidad disminuida para broncearte.

Te recomendamos en video: