Wellness

Canela con clavo de olor, la mezcla que acelerará tu metabolismo

No solamente son especies para tus postres.

Si estás haciendo dieta y sientes que no bajas de peso, puedes ayudar a tu organismo con complementos que logren acelerar tu metabolismo. Esto es indispensable para que el cuerpo trabaje mejor y queme más calorías, gracias a lo cual podrás perder peso. La canela y los clavos de olor pueden servirte mucho más que como aromatizante de tus postres.

PUBLICIDAD

La canela siempre ha sido el ingrediente indispensable de bebidas y postres, pero también tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a tu organismo a funcionar de una mejor manera.

Beneficios de la canela y los clavos de olor para acelerar el metabolismo

La canela aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos componentes clave para perder peso y controlar la diabetes tipo 2, reseñó al respecto el portal Very Well Fit.

Está lleno de fibra, un nutriente que es esencial para lograr esa sensación de «plenitud» y para indicarle añ cuerpo que la hora de comer ha terminado.

Pero una de sus funciones estrellas es la siguiente: se cree que la canela aumenta el metabolismo porque tu cuerpo usa más energía para procesar la especia que para otros alimentos.

Si mezclas esta especia con clavos de olor, pues lograrás una mezcla fabulosa para acelerar el metabolismo y perder grasa.

Por su parte, los clavos de olor además de tener propiedades analgésicas, siendo capaz de calmar los más intensos dolores, también es útil para quienes quieran perder peso.

“Se ha descubierto que los clavos estimulan el metabolismo, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con sobrepeso, obesidad o que padecen un trastorno metabólico como la diabetes. Un estudio publicado en la revista médica Frontiers in Pharmacology encontró que los clavos ayudan a regular los procesos metabólicos que ocurren en los intestinos”, explicó el portal Care2.

Cómo preparar el té de canela y clavo de olor para acelerar el metabolismo

canela

Ingredientes

2 ramas de canela

3 clavos de olor

2 litros de agua

Preparación

Pon a calentar el agua en una olla. Sin esperar que hierva, agrega los clavos de olor y la canela y remueve el líquido mientras se calienta.

Hierve por 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar. Cuando se enfríe, puedes meterlo en la nevera y tomarlo frío o tibio, calentando más tarde en el microondas.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último