Wellness

Los síntomas de la gripe en los hombres son más intensos, afirman científicos

Ya puedes dejar de llamarlo exagerado.

¿Cuántas veces no viste a tu novio o esposo con recelo cuando estaba tumbado en la cama por una gripe? La ciencia demostró que no estaba exagerando.  Los síntomas de la gripe en los hombres son más intensos y la llevan mucho peor que nosotras.

Un estudio publicado en el British Medical Journal determinó que sí existe la llamada “Man Flu”. Un término que describe porque a los hombres les afecta en mayor grado esta infección respiratoria. Dos artículos, difundidos por el portal científico, analizaron el mito que escondía este término y los resultados fueron sorprendentes.

Cifras reveladoras

En el artículo “La ciencia detrás de la gripe del hombre” explica que el mito del “Man Flu” hace que los hombres sean menos atendidos. Sin embargo, a través de los años, estudios realizados con ratones demuestran que “las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos”.

Recomendados

Mientras que otro estudio, llamado “La gripe del hombre podría ser real”, ratificó que existen diferencias notables entre la intensidad de los síntomas entre hombres y mujeres. La doctora Kyle Sue, de la Universidad Memorial de Newfoundland de Canadá, informó que “los hombres adultos tienen un mayor riesgo de ingreso hospitalario y tasas más altas de muertes asociadas a la gripe e influenza”.

La causa detrás de la gripe

Según la científica, hay evidencia de que “los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales porque su sistema inmunológico es menos robusto”. Señala que se necesitan más estudios para determinar “qué tanto influyen las condiciones ambientales y si afecta la respuesta inmune”.

Pero lo cierto es que Sue y su equipo consideran injusto creer que los hombres simulan. “Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que la observada en mujeres”, indicó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos